JAGUAR MARK VIII

Pequeña reseña histórica.

Jaguar Mark VIII | Pequeña reseña histórica. | Auto de colección Jaguar Mark VIII modelo 1957 | Descripción de sectores del automóvil | Galería de fotografías

ver.gif

Esta historia a pesar de su corta extensión contiene una profunada intensidad  que involucra la creacción, perfeccionamiento constante y exitos resonantes.
Nos va enseñando lo que significa una trayectoria trascendente; comienza con la finalización de la II Guerra Mundial, desde ese período se lanza a las competencias de carreras automovilísticas pasando por las pistas del mundo mas importante y demostrando la excelencia de la ingeniería competitiva. Varios títulos logran ilustres pilotos siendo secundados por la técnica de las altas velocidades.
Aqui estan las virtudes de su arranque y potencia de salida, tenida centrípeda en las curvas y un frenaje acorde.

Al introducir el gran Sedan Mark VII en 1951, éste automóvil  fue diseñado para el mercado estadounidense, La Jaguar Corporation pronto se encontró abrumada de requerimientos. El Mark VII y sus sucesores sólo consiguieron buenas críticas de revistas como Road and Track y Motor. En 1956 un Jaguar Mark VII ganó el prestigioso Rally de Montecarlo ; siguieron las 24 horas de Le Mans, etc..

montecarlo56jaguar1ro1ck.jpg

Al finalizar 1956, el Mark VII fué sustituido por la versión

evolucionada del Mark VIII. En apariencia el vehículo se beneficiaba de un parabrisas de una sola pieza y de una nueva parrilla del radiador. En cuanto a su mecánica, el vehículo incorporó otro motor que  fue bautizado como B-type, ¡ilógicamente sucesor del C-type! Esta nueva máquina  poseía un ángulo de válvula diferente y permitía al motor entregar 210 CV., el motor XK ofreció seis cilindros y los árboles de levas de arriba son  gemelos; materia de alta tecnología. También contaba con  caja automática de velocidades, techo corredizo, asientos  de cuero de la alta calidad, chasís de hierro acerado, 4 puertas,etc.. Sin embargo la producción fué interrumpida bruscamente por culpa de un gran incendio potencialmente catastrófico en la fábrica de jaguar.

J. Stewart con Kim Novak en la película "Vértigo" 1958.

verti.jpg

Richard Chamberlain en la película "El pájaro espino", 1983.

pespino.jpg

Volver Home